Movimiento Convergencia califica de plagio y estafa el reglamento del IPPP para pensiones
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El Movimiento Periodístico Convergencia calificó como un mal plagio y una estafa el reglamento para otorgamiento de pensiones dado a conocer por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), que dirige Olivo de León.
El Movimiento Convergencia considera que ese reglamento de Olivo de León es un plagio adulterado del aprobado en el 2019, por los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, propuesto por David R. Lorenzo durante un encuentro de dirigentes, en la gestión del profesor Adriano de la Cruz.
Indicó que en ese reglamento, se establecía que los dirigentes del CDP y del IPPP no podían aspirar a una pensión, al menos que renunciaran con antelación a sus cargos, por considerar que nadie puede ser juez y parte, y porque ninguna persona puede prevalerse de una función para obtener beneficios personales, como ocurre en las gestiones del Movimiento Marcelino Vega.
Entiende que los dirigentes son los últimos en beneficiarse, y que moralmente no pueden obtener privilegios en detrimentos de los demás miembros, más aún, cuando éstos lo necesitan.
Recordó que el pasado 5 de abril, al celebrarse el Día Nacional de Periodista, el Presidente Luis Abinader pensionó, mediante el Decreto 108-21, a 44 periodistas, entre los que se encontraban el propio Olivo de León, y José Madera, vicepresidente del Comité Ejecutivo del IPPP, lo que constituyó un engaño para el mandatario y una falta de ética de parte de ellos.
Señaló que el plagio del IPPP contempla también, en su artículo tercero, que esta institución podrá incluir en la propuesta de pensión que se le hará al Presidente de la República a personas que no pertenecen al CDP, como lo han hecho en otras veces, lo que constituye una actuación ilegal, porque la dirigencia de cualquier gremio profesional está autorizada únicamente para conseguir beneficios a sus miembros, y no a otros que no lo son, por mucha necesidades que tengan.
Indicó que entiende que los candidatos del interior y el exterior del país, deben ser escogidos por las asambleas de las seccionales, y no por dos o tres miembros del IPPP y del Movimiento Marcelino Vega, que nunca aplican la democracia, la participación colectiva y el bien común, sino el sectarismo, el amiguismo y el ventajismo.
Manifestó que la selección de los demás candidatos debe hacerse no por los miembros del IPPP, sino también, por los del Comité Ejecutivo, ex presidentes de esos organismos, del Tribunal Disciplinarios y delegados de los movimientos periodísticos, para que la escogencia sea justa, equilibrada y no fraudulenta, como se acostumbra a hacer, abusando de la generosidad de un presidente de la República.