La República

CASC fija posición ante declaraciones emitidas por algunos sectores de la sociedad que quieren someter a su capricho a los demás componentes de la población.

Santo Domingo, RD.- La confederación autónoma sindical clasista CASC dijo que las imputaciones que algunas personas le hacen a las acciones de las centrales sindicales de que no defiendan a la clase trabajadora dominicana muestra un total desconocimiento de lo que ha sucedido en los últimos años.

Le recordamos a esos voceros antisindicales que cuando el gobierno del triunvirato quiso imponerles a los trabajadores un aumento a los salarios de los trabajadores para el Seguro Social, la CASC se opuso y como consecuencia perdimos la mayoría de los sindicatos que teníamos afiliados en las empresas del Estado.

En todas las que se han hecho en el país en busca de la mejoría salarial, la CASC ha estado al frente junto a las demás organizaciones sindicales.

Les recordamos que los empleados públicos del país tenían prohibido organizarse y las acciones de las organizaciones sindicales lograron la aprobación de la Ley 14-91 hoy 41-08 que les permite a los empleados públicos organizarse y defender sus derechos.

El sistema de seguridad social establecido en la Ley 87-01 ha sido una conquista de la clase trabajadora organizada que beneficia a los organizados y a los que no quieren los sindicatos, porque trabajamos por la sociedad.

Fueron las centrales que presionaron los aumentos salariales los que permitieron mejorar ciertas condiciones, no las que deseamos, pero nunca los empleadores han aumentado salario de forma voluntaria.

En el caso que nos ocupa en los momentos actuales sobre la propuesta de reforma fiscal y tributaria, ya las centrales depositamos nuestra posición en el escenario que la democracia nos permite: el congreso de la República. Les recordamos a las personas que todavía no recuerdan que el siglo XX hace 24 años que pasó, que los tiempos han cambiado, y las reivindicaciones se discuten en las mesas de diálogo y concertación, y solo aquellos puntos que las partes se resisten se reivindican en los escenarios que nos dejan los oponentes.

El movimiento sindical dominicano hace los esfuerzos para reivindicar los derechos de los trabajadores y si no cumplimos esa misión, ya no tendríamos organizaciones afiliadas.

Concluimos diciendo que la diferencia forma parte de la democracia, los que invitamos a los disidentes del movimiento sindical a investigar más sobre lo que hacemos en favor de la clase trabajadora dominicana, que en muchos movimientos ellos también han sido favorecidos por nuestras luchas sin hacer ningún esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *