La Policía Nacional mata seis presuntos delincuentes en supuestos enfrentamientos a tiros con patrullas desde el lunes a este jueves en el gran Santo Domingo, Hato Mayor y SPM
Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional reportó la muerte de otro presunto delincuente, este jueves, aumenta a seis, las personas fallecidas en supuestos enfrentamientos, en los últimos cuatro días.
La Policía Nacional anunció la muerte, este jueves, de Michel Abreu (John El Mata Camioneros), a quien se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal dominicano, incluyendo microtráfico en el sector Las Mercedes del municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Abreu, habría enfrentado una patrulla policial que lo buscaba con una orden de detención.
John El Mata Camioneros, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
John El Mata Camioneros era buscado con la orden de arresto No. 01541-2023-AJOR-00792, por haber violado los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.
Le fue ocupada la pistola marca Hi-Power, plateada, con su cargador y cuatro cápsulas.
El pasado lunes, la Policía Nacional informó la muerte, de parte de una patrulla, de Endry Féliz Paniagua, de 26 años de edad.
Féliz Paniagua murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras
Endry viajaba en la parte trasera de una motocicleta, desde donde, según la Policía Nacional, realizó un disparo, siendo perseguido hasta herirlo y caer del vehículo.
En tanto, el martes, cayó abatido al supuesta enfrentar a una patrulla policial, Ángel Julio Florentino (Cachiro), de 21 años, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital doctor Francisco Moscoso Puello.
Cachiro, de acuerdo al informe, atacó patrulla policial que lo buscaba por herir a un cabo de la institución y otro ciudadano.
El reporte, también, establece que Cahiro se había fugado de la cárcel de La Victoria.
Cachiro era buscado por haber herido por proyectil de arma de fuego al cabo policial Nelson David Berroa Vólquez, de 26 años, y al ciudadano Sergio Manuel Frómeta Núñez, en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, el 21 de abril pasado.
Otro presunto delincuente muerto por la Policía Nacional, el pasado martes, fue José Alberto Almánzar (Hipólito), de 24 años, quien residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Hipólito expiró mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de San Pedro de Macorís.
Habría enfrentado a los agentes policiales que le daban seguimiento para apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey.
Hipólito era buscado mediante las órdenes de arresto No. 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y la 2022- TAUT- 00994 por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Además, era perseguido por la orden No. 2024- TAUT- 00907, de fecha 17/03/2024, por la muerte del primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste.
El miércoles, según la Policía Nacional, cayeron abatidos en Santiago, en otros supuestos enfrentamientos a tiros con una patrulla, José Aquilino Sandoval Castillo (El Mello), de 34 años, y Brayan Lora Pichardo (Brayita), de 24, quienes se desplazaban a bordo del carro marca Kia, modelo K5, blanco, placa No. A923774 y la jeepeta marca Honda C-RV, marrón, placa No G439743.
El Mello y Brayita eran buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos, que van desde asalto a mano armada y robo agravado.
Fallecieron al enfrentar a tiros a una patrulla policial de investigaciones que les daba seguimiento.
Según el informe, Brayita era activamente buscado mediante órdenes de arresto Nos. 02311-2024 y 02339-2024, por asalto a mano armada a un mensajero de una agencia de cambio y remesas, así como por robo agravado.
Mientras que El Mello, al ser depurado, figura con un prontuario delictivo, y presuntamente pertenecía a una banda dedicada a cometer asaltos en las ciudades de La Vega, San Cristóbal y Santiago, cometiendo las fechorías vestidas con uniformes con las iniciales de DICRIM y DNCD.