Beisbol insólito: Dominicano Rodolfo Castro salió al robo de una base y se le cayó el celular en pleno deslizamiento
Cada día se ven cosas nuevas en el beisbol de las Grandes Ligas y una más se añadió a la lista. El pelotero dominicano Rodolfo Castro protagonizó el momento más gracioso de la jornada del martes al deslizarse en la tercera almohadilla y ver como se le salió su celular del bolsillo.
La gente se preguntaría se fue un despiste del segunda base de los Pittsburgh Pirates o simplemente no confía en sus compañeros en el clubhouse para dejar su teléfono en el locker. Lo cierto fue que él salió a batear con su móvil, recibió base por bolas y llegó hasta tercera base.
Solo que cuando salió al robo de la antesala, al barrerse se le salió el celular y el árbitro de la tercera se dio cuenta y le señaló que estaba sobre la tierra. De hecho, casi lo pisó con sus tacos y ni cuenta se dio.
Los comentaristas de la transmisión del juego vieron la repetición y no pudieron contener la risa al momento de ver aquello. Era la parte baja de la cuarta entrada, Arizona Diamondbacks ganaban 2-0 y los Piratas intentaban encender una chispa ofensiva con Castro.
Al final, el encuentro culminó 6-4 en favor de los Dbacks de Arizona. Castro ligó de 3-0 con base por bola para dejar su promedio ofensivo en .189. Liga de 14 hits en 74 turnos con seis anotadas y cuatro remolcadas. Se ha robado dos almohadillas.
Tiene 23 años de edad, nació en República Dominicana y apenas disfruta de su segunda temporada en las Grandes Ligas.