Deportes

Mets de Nueva York designan a Robinson Cano para asignación

A Canó, de 39 años, los Mets le deben $44,703,297 del resto del contrato de $240 millones por 10 años que firmó con los Marineros de Seattle en 2013.

Está bateando solo .195 con un jonrón y tres carreras impulsadas y un OPS de .501 en 43 apariciones en el plato esta temporada. Ha aparecido en 12 de 23 juegos, comenzando seis en la segunda base y cinco como bateador designado.

Todos los equipos de la MLB deben reducir sus listas en dos jugadores, a 26, para el lunes. Los Mets también enviaron al lanzador derecho Yoan López a Triple-A Syracuse el domingo por la noche como uno de esos movimientos. Relegado a un rol de medio tiempo esta temporada, Canó fue una víctima de la crisis ya que los Mets en primer lugar optaron por mantener a los jugadores de banca más jóvenes y versátiles.

A pesar de sus primeros problemas en un papel reducido, la decisión de deshacerse de Canó aún fue complicada para los Mets, y no solo por todo el dinero que le deben.

Siguió siendo un veterano popular en el clubhouse feliz de compartir su sabiduría del béisbol. Cano y varios compañeros de equipo han dicho que confiaban en que eventualmente produciría en el plato si tuviera la oportunidad. Y con la escritura quizás en la pared, el campocorto estrella Francisco Lindor dijo el domingo que no estaría feliz si Canó fuera cortado.

Nueva York tiene siete días para canjear o liberar a Canó, o enviarlo directamente a las menores, una asignación que tendría derecho a rechazar porque tiene al menos tres años de servicio en las Grandes Ligas.

Los Mets adquirieron a Cano de los Marineros en 2018, en un canje que también acercó a Edwin Díaz a Nueva York. Los Mets entregaron al preciado prospecto de los jardines Jarred Kelenic como parte del paquete enviado a Seattle.

En tres temporadas con los Mets, Canó bateó .269 con 24 jonrones y 72 impulsadas. Fue suspendido por la temporada 2021 luego de violar la política de MLB contra las drogas para mejorar el rendimiento.

Cano, ocho veces All-Star, tiene un promedio de carrera de .302 con 335 jonrones y 1,305 carreras impulsadas en 17 temporadas. Tiene 2,632 hits en su carrera, la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos.

El agente de Cano, Brodie Van Wagenen, quien era gerente general de los Mets en el momento del canje de gran éxito, le dijo al New York Post que su cliente “absolutamente todavía quiere jugar”.

“Dada la situación adecuada, aún puede hacer una contribución significativa para un equipo”, dijo al periódico.

Van Wagenen agregó que Canó tiene “mucho respeto” por los Mets y “entiende que tuvieron que tomar una decisión difícil. Les desea lo mejor en el futuro” fuente ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *