La República

Había sido cancelado de la ETED hombre que mató su esposa ayer

Se trata del ingeniero Fernando Mercedes, de 55 años, quien mató a su pareja, María Dolores Martes Tavarez, de 52

Una película de suspenso se vivió este miércoles en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, donde, por alrededor de ocho horas, un hombre armado se atrincheró en su vivienda, luego de matar a su esposa y herir al hijo de esta, quien permanece en condiciones de salud estable.

Fernando Mercedes, de 55 años, disparó contra María Dolores Marte, de 52, mientras ella se encontraba en el asiento del conductor de su yipeta, que estaba estacionada frente a la casa donde vivía la pareja.

El hecho se registró minutos después de las 11:00 de la mañana, según narró a DL la señora Lidia, quien tomaba café en la galería de la vivienda contigua, cuando escuchó los disparos que la pusieron en alerta. De inmediato, vio pasar a Mercedes, con pistola en mano, quien visiblemente nervioso, le dijo: “Llamen a la Policía”. El hombre se alejaba de la casa, por lo que la vecina presumía que lo habían atracado, y se disponía a perseguir a los ladrones. En ese momento, Lidia escuchó otros disparos, al tiempo que vio que su vecino se devolvía para dirigirse a la jeepeta, y fue cuando se percató de que el cuerpo de María yacía dentro del vehículo.

Fernando Mercedes se sentó en el asiento del pasajero, y se entró el arma en la boca, con fines suicidas, pero luego se fue a la vivienda donde permaneció encerrado por varias horas.

A la escena, llegaron familiares y amigos de la pareja, unos para llorar la muerte de María, y otros para tratar de conversar con Fernando, a fin que se entregara, lo que alrededor de las 7:20 de la noche ocurrió, sin la necesidad que los agentes tuvieran que utilizar la fuerza. Decenas de miembros del equipo SWAT y de la Dirección Criminal de la Policía acordonaron la vivienda y las calles aledañas para impedir que los residentes en la zona se acercaran a la escena del crimen. Según versiones preliminares, la hoy occisa laboraba para la telefónica Claro, mientras que Fernando prestó servicios hasta el pasado jueves en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de donde fue cancelado. María Dolores fue definida como una mujer íntegra y amable, lo mismo que su esposo, quien no era conocido como una persona violenta. Sus relacionados dijeron, además, que ambos asistían a la iglesia. El cadáver de la víctima fue levantado tras permanecer por varias horas dentro de la yipeta, mientras que su victimario fue sometido a un proceso de investigación. La Policía Nacional informó que este jueves ofrecerá más detalles sobre la tragedia que mantuvo en vilo a la comunidad.

Miembros de la Policía Nacional establecieron contacto vía telefónica con Fernando, a quien, por horas, trataron de convencer para que se entregara. Los agentes se valieron de familiares del victimario, quienes le rogaban para que saliera de la vivienda. Además, llevaron un sacerdote que no pudo hablar con el hombre .                                                                                                                   Tomado Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *