Emiten aviso de tormenta invernal: Nueva York pudiera ver hasta 14 pulgadas de nieve
Las gélidas temperaturas están pronosticadas para el resto del fin de semana en Nueva York y el resto del área tri-estatal, mientras se espera la primera gran tormenta de nieve del año 2021, y la segunda de la temporada de invierno, que es un Nor’easter y llegará el domingo en la noche hasta el martes por la mañana.
El Serivicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una vigilancia de tormenta invernal para gran parte de la zona desde el domingo por la noche hasta el lunes por la noche. Esto significa que los residentes deben estar preparados para condiciones de nieve, aguanieve y hielo, lo que pudiera ser muy peligroso.
La nieve pudiera alcanzar entre 6 a 14 pulgadas de nieve en la mayoría de la región, según la actualización más reciente, y existe un aviso de inundaciones costeras para Long Island y Queens.
Se espera que el domingo en la noche comience a caer la nieve, y para el lunes en la mañana y en la tarde sea bien fuerte. Entre el lunes en la noche y el martes en la mañana también pudiera haber períodos de nieve.
Asimismo, es posible que el lunes se produzcan rachas de viento de hasta 45 mph.
Viajar puede resultar muy difícil. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje diario por la mañana y por la noche el lunes.
El concejal por el distrito 14 de El Bronx Fernando Cabrera dijo a Noticias Univision 41 que por causa de la pandemia, “la ciudad de Nueva York no va a tener la cantidad de trabajadores que van a estar trabajando esas 12 horas por turnos. La consecuencia directa de eso es que nos van a tener el mismo servicio que teníamos antes”.
Y agregó: “Nosotros tenemos un ejército de camiones, tecnología nueva, la sal necesaria, los recursos necesarios, pero nos faltan los soldados, y por eso yo eso creo que es importante que la gente tenga un poquito más de paciencia, ya que no van a remover la nieve en tanta cantidad como hemos visto en los últimos dos o tres años”.
Consejos para clima frío
Según el Departamento de Emergencias de la ciudad de Nueva York:
- Durante el clima frío, use ropa seca y abrigada y cubra la piel expuesta. Mantenga cubiertas las puntas de los dedos, los lóbulos de las orejas y la nariz. Use gorro, capucha, bufanda y guantes. Manténgase alerta a los signos de hipotermia, como escalofríos intensos o mareos, y cualquier persona que experimente estos síntomas debe buscar atención médica o llamar al 911.
- Controle a sus familiares, amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda en climas fríos, especialmente adultos mayores o personas con discapacidades, para asegurarse de que estén seguros adentro y tengan calefacción.
- Informe inmediatamente al superintendente de su edificio, al administrador de la propiedad o al propietario si no tiene calefacción. Llame al 311 si el problema no se soluciona rápidamente y vaya a un lugar cálido, como la casa de un amigo o familiar (manteniendo una distancia física adecuada y usando una máscara facial). Si se queda en casa, use varias capas de ropa.
- Comer. La comida le proporciona a su cuerpo energía para producir calor y beber le ayuda a evitar la deshidratación.